Estudiar es un trabajo duro, sobre todo cuando pasas horas delante de un libro sin descanso. Tu cerebro necesita el combustible adecuado para aguantar una larga sesión de estudio. Te ayudamos con un par de ideas ricas y saludables.
Snacks salados:
Pop: es muy sano y contiene pocas calorías, sobre todo si no son de bolsa o la versión de manteca. ¡Comelo salado!
Almendras: los frutos secos son muy beneficiosos, y las almendras son fuente de proteínas y fibra, convirtiéndose en muy buenas opciones como snack.
Semillas de girasol: cuidado con estas, pueden ser un vicio. Pero si estás muy estresada es posible que ayude a calmar tu ansiedad.
Pepino: tienen mucho sodio, es cierto, pero si solo comés unos pocos no pasa nada.
Verduras cortadas: podés elegir zanahorias, apio, o pepino cortado. Tomate tu tiempo en cortar y pelar estas verduras y después comelas sin apuro.
Guacamole: sobre todo si es natural, es muy sano. Bien que contiene bastantes grasas, pero son beneficiosas para ti y es una buena alternativa a salsas de queso compradas en el supermercado.
Hummus: es una pasta de garbanzos que, si no la probaste, es lo primero que tenés que hacer al terminar de leer esto. Va especialmente bien con verduras, es muy fácil de preparar y tiene muchas alternativas en cuanto a sabor e ingredientes.
Yogur griego: aunque pueda parecerte extraño es un acompañamiento genial para las verduras. Probá con pepino en rodajas, es un sabor muy fresco perfecto para los días de calor.
Snacks dulces
Chocolate amargo: ¿Cuántas veces oíste que el chocolate es malo? Lo que es perjudicial es la cantidad de azúcar y la leche que lo acompaña. El chocolate negro sin azúcar es un buena alternativa que debes probar.
Fresas: cortá unas cuantas y disfrutá del manjar. Evitá agregarles azúcar para una opción más saludable.
Pasas: no todo el mundo es fan de las pasas, pero son una buena fuente de fibra y ¡son dulces!
Barritas de granola: Elegí tu sabor favorito y dejá que te quite esas ganas de algo dulce.
¿Y para beber?
Agua: parece muy obvio pero no lo es tanto. La mayor parte de las personas no beben los dos litros recomendados de agua al día, y es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos al pasar tanto tiempo sentadas.
Té: no podés decir que no te gusta el té con la variedad que hay. De frutas del bosque, menta, canela, jengibre. Podés tomarlo frío o caliente, no hay excusa.
Café: tomando en moderación no solo saciará tu hambre, sino que también te va a mantener despierta durante esas largas noches de estudio.
Limonada: olvidate de las gaseosas, exprimí algunos limones, agregá menta y azúcar y disfrutá de la frescura de esta bebida mientras revisás tus apuntes.