Ladysoft, una marca experta en el cuidado femenino que vos conocés y confiás, te presenta la nueva copa menstrual. Hecha 100% de silicona médica, es una opción segura, confiable, práctica y sostenible para tu cuidado menstrual. Es flexible, se adapta a tu cuerpo, permitiéndote hacer todas tus actividades tranquilamente. Clínica y ginecológicamente comprobada, es libre de químicos, sin látex y toxinas para que te sientas segura y protegida durante tu período.
Cómoda & flexible
12hrs de uso continuo
fácil extracción
Clínica y ginecológicamente comprobada
Antes de usar la copa por primera vez y al comienzo de cada ciclo, debés esterilizarla en agua hirviendo durante 3-5 minutos. Recordá no dejar que la copa toque el fondo de la olla.
Es normal que demores un poco más en poner la copa las primeras veces, pero con el tiempo vas ganando práctica y se torna mucho más fácil.
Antes de usar la copa por primera vez y al comienzo de cada ciclo, tenés que esterilizarla en agua hirviendo durante 3-5 minutos. Recordá no dejar que la copa toque el fondo de la olla. Es normal que demores un poco más en poner la copa las primeras veces, pero con el tiempo vas ganando práctica y se torna mucho más fácil.
1. Lavá tus manos con abundante agua y jabón. Podés humedecer la copa con agua para que sea más fácil introducirla.
2. Doblá la copa en la manera que más te acomode.
Es importante que te relajes, encontrá una posición que te resulte cómoda. Las posiciones más comunes son:
a. Sentada y con las rodillas separadas.
b. Parada, con un pie apoyado en el inodoro.
3. Con una mano, tomá la copa y con la otra, si es necesario, abrí los labios menores e insertá la copa en el canal vaginal, empujándola hacia arriba.
4. Agarrá la base de la copa (y no el tirador) y girala en una rotación completa hasta que quede totalmente abierta. Esto asegurará que esté en la posición correcta dentro de tu vagina creando un vacío, y evitando así los derrames. Para comprobar que está bien puesta, podés pasar un dedo alrededor de la copa, no debe haber ningún lado doblado.
1. Lavate las manos con abundante agua y jabón.
2. Sentate, agachate o mantenete en pie con una pierna levantada.
3. Ubicá la base de la copa.
4. Presioná las paredes de la copa hacia adentro para liberar la succión.
5. Sacá suavemente la copa con un agarre firme y vaciala.
a. Importante sólo sacar la copa cuando liberes la succión, para que sea más fácil y no derrame el flujo.
b. Después de liberar la succión y con la ayuda del tirador, sacá la copa con cuidado.
6. Lavá tu copa con agua, enjuagá y volvé a colocar.
Al final del ciclo es importante esterilizar la copa en agua hirviendo durante 3-5 minutos. Recordá no dejar que la copa toque el fondo de la olla. Asi podés guardarla limpia. Una vez que esté seca debés colocarla en la bolsita de algodón para que se conserve mejor.
Siempre que limpies tu copa, es importante confirmar que los orificios estén limpios para que no se produzcan problemas de goteo.
Ponela en la bolsita blanca que viene junto al producto y guardala en un lugar seco y fresco. Mantené la copa lejos de los niños y las mascotas.
Dependiendo de tu flujo, vaciá tu copa luego de 6 a 12 horas. Nunca uses la copa por más de 12 horas seguidas sin vaciarla y lavarla adecuadamente.
Sí, generalmente se puede hacer deporte mientras se usa una copa menstrual. La copa menstrual está diseñada para sellar completamente y recoger el flujo menstrual, lo que permite una gran libertad de movimiento.
La copa está hecha de silicona médica que puede durar hasta 5 años con el cuidado adecuado. Recomendamos reemplazar tu copa menstrual cada 2-3 añds. Debés reemplazarla si tiene roturas, agujeros o simplemente ya no está en buenas condiciones.
La copa no evitará el embarazo.
No, debés retirar la copa antes de tener relaciones sexuales.
No, la copa no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Mujeres que utilizan Dispositivos Intra-Uterinos (DIU) como método anticonceptivo deben tener extra precaución ya que las copas menstruales pueden contribuir al desalojo del DIU.
Se aconseja consultar con un trabajador de salud local. Mujeres con DIUs pueden tener que considerar una opción alternativa sea para la planificación familiar o para el manejo del flujo menstrual.
La Copa Menstrual de Ladysoft está hecha 100% con silicona médica. No libera productos químicos. No contiene BPA, látex o químicos.
Nunca laves tu copa con nada que puede irritar tu vagina si no se lavó correctamente antes de volver a insertarla.
Evitá los limpiadores fuertes como el vinagre o la lejía y los limpiadores perfumados que pueden deteriorar la silicona. Evitá sumergir la copa en otro líquido que no sea agua.
La silicona es un material poroso y puede absorber aceites o limpiadores si se expone durante períodos de tiempo prolongados; estas sustancias pueden irritar tu vagina o hacer que la silicona se deteriore.